Peñalosa impulsara proyecto que prohibirá las corridas de toro en Bogotá

Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa anuncio que impulsara un proyecto de ley para acabar con las corridas de toros en Bogotá.

La iniciativa está fundamentada en la faena que se realiza en Portugal, donde la fiesta brava no incluye la muerte del toro, un tema que cada día toma más fuerza en todo el mundo.

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, explicó que en alrededor de 15 días estará consolidada la propuesta para acabar con las corridas de toros en Bogotá, a través de un proyecto de ley en el Congreso que tendría resonancia a nivel nacional.

“La inmensa mayoría de los colombianos quiere que esto se replantee. Habrá unos que quieren la prohibición, otros que quieren que se reduzca el maltrato. Espero que el Congreso se sintonice con esa posición de los colombianos que piensan que las cosas no pueden seguir así frente al maltrato animal. Sabemos que otras iniciativas no ha prosperado, esperamos que en esta ocasión llevemos a una reducción real del maltrato animal”, indicó Galán.

Para el próximo 25 septiembre está programada la marcha por los derechos de los animales que arranca precisamente en la Santamaría hasta la plaza de Bolívar.

 

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...