Continua operativo de desalojo en los cerros orientales

Bogotá

Tras la destrucción de casi 100 cambuches de familias desplazadas en los Cerros Orientales, autoridades continúan retirando escombros e inician recuperación ambiental de estas zonas.

El operativo fue acompañado por la Personería de Bogotá, Defensa Civil, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Integración Social, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), entre otros.

Durante rueda de prensa realizada en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, (CAR), Néstor Franco, su director, y Francisco Cruz, Secretario de Ambiente (SDA), se mencionaron los retos que tienen ahora tras recuperar cinco hectáreas de reserva forestal.

En principio, la CAR y la Secretaría de Ambiente, como autoridades ambientales, realizarán un diagnóstico de la zona afectada para determinar las acciones que deberán realizar y los pasos a seguir en la restauración del ecosistema.

Tanto la CAR como la Secretaría de Ambiente advirtieron que la invasión de zonas de reserva forestal en la ciudad es una realidad y que con operativos como el de los cerros de Monserrate y el que se realizó hace unas semanas en el Bagazal en el que se frenó la construcción de casas de estratos altos en áreas de conservación-, el Distrito reitera su compromiso con el respeto de los recursos naturales de la ciudad.

Fuente: El Tiempo

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos