Cayeron en Bogotá “Los Rico” dedicados al robo en cajeros automáticos.

Bogotá

Tenían azotadas las zonas de Puente Aranda, Los Mártires  e incluso Soacha  en donde colocaban dispositivos artesanales en las ventanillas electrónicas  para retener el dinero de los usuarios. La banda estaba compuesta por dos hombres y una mujer quienes fueron capturados luego de un par de meses de investigaciones y seguimientos.

 

De acuerdo a los reportes de la Policía capitalina los delincuentes instalaban láminas artesanales en los dispensadores de dinero con alto tráfico, a fin de obstaculizar o retener el dinero que los usuarios pretendían retirar dentro de su transacción.

Luego y una vez el cliente bancario se retiraba molesto por no haber podido obtener su dinero, los bandidos ingresaban y se llevaban consigo importantes sumas de plata.

Enterados del hecho la Sijín puso en marcha las investigaciones recaudando información entre ellas las registradas en las cámaras de seguridad dispuestas en todo los cajeros automáticos.

Así fue como pudieron identificarlos para luego poner en marcha las labores de búsqueda lo cual lograron hace pocos días; de inmediato continuaron con las tareas de seguimiento para conocer en detalle la forma como actuaban al igual que para conocer al resto de la banda.

Los cálculos de las autoridades indican que los bandidos lograron robar un poco más de 6 millones de pesos; también causaron daños a los cajeros por el orden de los 6 mil dólares.

Ya en poder de las autoridades estos fueron puestos a disposición de la justicia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/