Continúan desórdenes en Plaza España de Bogotá.

Bogotá

Mientras las autoridades siguieron adelante con los operativos encaminados a rescatar la zona del Bronx, lo cual puede demorar semanas, los habitantes de la calle continuaron atacando los sectores comerciales del centro de la capital colombiana estimulados y presionados por los capos de la droga y el hampa quienes dominaba ese amplio sector   comprendido entre la caracas y carrera décima y las calles sexta y primera.

 

A lo largo de las últimas  horas han destruido ventanales, vitrinas, carros y cuanto se les atraviesa de acuerdo a los reportes de los afectados quienes, incluso, dieron cuenta de atracos a transeúntes y compradores que acuden a la zona.

Grupos especiales de la Policía Nacional acordonaron el sector comprendido entre la calle 13 y Avenida Sexta y entre la Caracas y carrera 28 tratando de controlar un escenario que observó momento muy difíciles precisamente por los desórdenes de los desadaptados.

Por ahora no han sido cuantificadas las pérdidas las cuales pueden elevarse a varios cientos de millones de pesos particularmente por las afectaciones a los negocios y quema de vehículos.

Ante esa circunstancia las autoridades aconsejaron abstenerse de acudir a esos sectores durante los próximos días, hasta cuando la situación haya sido plenamente controlada por los organismos de seguridad del estado.

Paralelamente se han conocido más hechos de extrema gravedad lo cual justifica plenamente la intervención en marcha. Además de los expendidos de drogas, túneles, arsenales de armas, centros de lenocinio en donde eran esclavizadas sexualmente centenares de mujeres, entre ellas menores de edad, han sido desmantelados cárceles y sitios de tortura.

Investigadores especiales se encuentran documentando todo lo encontrado con el propósito de organizar los expedientes con los cuales serán acusados los responsables de todo lo anterior, es decir contra alias “Mosco”, “Payaso” y Manguera” señalado como los capos que se habían puesto de acuerdo para manejar el delito es ese sector.

De otra parte la crítica ha incrementado sus opiniones frente a lo que, estiman, fue un trabajo que no midió  consecuencias. Varios de ellos se preguntan en donde serán ubicados los habitantes de la calle; insisten en que no existen programas de resocialización y que los puestos en marcha por la administración Petro no fueron suficientes. Alegan que estos carecieron de contundencia y solo se constituyeron en paliativos.

Proponen que se acuda a la Ley, es decir al Congreso, para que se legisle sobre la implementación de sitios especiales de reeducación similares a los dispuestos por el Estado para menores de edad o enajenados mentales. De lo contrario, advierten, estas personas se tomarán otros sectores e incluso se pueden regar por toda la ciudad.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos