Operativos contra edificaciones ilegales en Cerros Orientales de Bogotá.

Bogotá

La Car adelantó una serie de acciones encaminadas a proteger la Reserva Forestal  montañosa  y cubierta de especies nativas, fundamental para preservar en alguna medida el medio ambiente de la capital colombiana. Cerca de 250 funcionarios de esa entidad, la Personería Distrital y Policía nacional intervinieron numerosas construcciones que venían afectado de manera grave el ecosistema de la zona concretamente en el sector conocido como Bagazal.

 

En total fueron intervenidas cinco edificaciones lujosas que estaban siendo levantadas sin los permisos correspondientes, circunstancia que venían siendo denunciadas por las mismas autoridades y organizaciones ambientalistas.

Los operativos fueron desarrollados una vez el Tribunal Administrativo de Cundinamarca extendiera la autorización para actuar como se hizo, con el propósito de conocer el verdadero daño al ecosistema de los Cerros Orientales de Bogotá.

Es probable que además de millonarias multas las construcciones sean demolidas y reconstruido el espacio vegetal afectado por las construcciones.

Ya antes, hace varios meses, la Car había impuesto medidas de suspensión inmediata de las actividades urbanísticas, ocupación de causes, obras hidráulicas y adecuación y nivelación de terrenos cuando se supo que allí se estaban adelantando obras irregulares.

Precisamente el pasado 23 de marzo fueron presentados cargos contra la sociedad Team Sol S.A.S debido a que estaba realizando captaciones ilegales de agua afectando la quebrada Los Rosales, asunto que está completamente prohibido en la zona.

Con lo ocurrido en muy probable que intervenga la Fiscalía en proceso que puede incluir la extinción de dominio de los terrenos en cuestión; pese a que estos perteneces a particulares.

*Espacio publicitario

 

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos