Desvertebradas peligrosas bandas de fleteros.

Bogotá

En total fueron tres organizaciones criminales que eliminó la Sijín de Bogotá luego de varios meses de trabajo; una de ellas es señalada de haber asesinado al intendente Richard Moreno  quién trató de evitar un atraco contra un usuarios del sistema financiero.  Se trata de ‘Los Galgos’, ‘Los De Lomas’ y ‘Los Chispas’; en total fueron detenidos 10 antisociales entre ellos dos mujeres.

 

La primera de ellas, “Los Galgos” integrada por cuatro delincuentes, se habían tomado  las localidades de Engativá, Kennedy, San Cristobal, Puente Aranda y Tunjuelito. Se hacía pasar como miembros de Dijín para engañar a sus víctimas cuanto retiraban altas sumas de dinero.

Para escapar utilizaban una moto de alto cilindraje y taxis siempre buscando engañar a la Policía cuando esta acudía a atender los asaltos cometidos por la tenebrosa organización.

Se dieron cuenta que los investigadores les estaban siguiendo los pasos por lo cual la mujer, parece, trató de escapar hacia Ecuador en donde también se dedicaba al crimen al igual que en Chile y Argentina.

En segundo golpe agentes especiales ubicaron a todos los integrantes de la banda conocida como “Los Chispas” compuesta por un hombre de 22 años y una mujer de 26, alias “la Ratona”,  quienes mantenían relación sentimental.

Se habían especializado en asaltar casas de chance; generalmente la delincuente ingresaba a los establecimientos de apuestas encañonando a la encargada o encargados cuando se encontraban solos.

En seguida llegaba su compinche para llevarse gruesas sumas de dinero en actividades que adelantaban en Suba; en el inventario de las autoridades figuran por lo menos 10 eventos de este tipo de donde alcanzaron a robar algo así como 50 millones de pesos.

La tercera organización criminal, “Los de la Loma”, compuesta por tres individuos, son señalados de haber asesinado al intendente Richard Moreno ocurrido en agosto del año pasado en Villa Mayor cuando el uniformado evitó un fleteo; le costó la vida en la persecución de los bandidos.

Para aclarar este caso investigadores especiales dedicaron 8 meses de trabajo a lo largo de los cuales fueron recaudando información que les permitió individualizar a los criminales, conocer sus movimientos y finalmente capturarlos.

Las averiguaciones tomaron como primera pista un celular y un arma de fuego que los asesinos y atracadores  abandonaron a pocos metros de donde sacrificaron al agente.

Todos ello, Héctor Eduardo Ruiz Briceño, alias “El Flaco”; Carlos Eduardo Prieto Figueredo y alias “Carlitos” cayeron en el barrio Uribe Uribe de Bogotá mientras el tercer integrante de la banda, Alexander Campos Gurrero, alias "Alex", quién aceptó los cargos, fue aprehendido en Villavicencio. Pareces ser que estos delincuentes tienen responsabilidad en casos ocurrido en Brasil y Ecuador.

Informaciones oficiales indican que la totalidad de los bandidos registran antecedentes por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas;  podrían pagar penas entre 10 y 20 años de cárcel.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos