Revocan medida de aseguramiento contra ex alcalde de Fusagasugá.

Bogotá

El Juzgado Séptimo  Penal revocó la orden contra César Manrique Soacha y dispuso quitarle la medida que lo mantenía en prisión por el caso que siguen en su contra por su aparente compromiso en la compra irregular de motos eléctricas para la Policía del Distrito. Tomó la decisión aceptando la tesis de la defensa en el sentido de que no representa peligro para la sociedad debido a que ya no ocupa cargo público, es decir que ya no puede incidir en una decisión final que pueda adoptar la administración de justicia.

 

Igualmente considera el Juez que como ya no ocupa cargo oficial no ofrece riesgo de celebrar contratos con la administración pública, asunto que, en criterio de abogados especializados, “es  el bien jurídico protegido por la justicia penal en el desarrollo del proceso”.

En otras palabras Manrique Soacha en este momento y en criterio del Juez no representa un peligro para la sociedad y por tanto, puede defenderse en libertad en el caso que seguirá en su contra a lo largo de los próximos meses.

Como se recordará el ex Alcalde de Fusagasugá se encuentra comprometido en aparente caso de compra irregular de motos eléctricas sin el cumplimiento de los requisitos de ley y por posible "sobrecosto" de las mimas durante la administración de Gustavo Petro. (Ver: Detenido ex Alcalde de Fusagasugá por lío en compra de motos para Bogotá. )

De momento no se sabe si ya salió de prisión o de si saldrá  en el curso de las próximas horas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario