17
Mar, Oct

Licitación para recuperar río Bogotá tendría irregularidades.

Bogotá

Las dudas fueron advertidas por  la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva y la Función Pública, indicando que no se estaría cumpliendo con los requisitos y principios de transparencia exigidos, particularmente en lo relacionado con la publicidad o difusión del proceso,  para entregar los trabajos que alcanzan los 480 millones de dólares. Ante ese escenario se propuso y pidió la asistencia de otras entidades de control, a fin de que se vigile la realización de las obras.

 

Particularmente se refiere al trámite que permitirá desarrollar la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PETAR, Salitre,  que habría transgredido  los parámetros determinados por el Banco Mundial financiador de la obra.

Insiste en que no se pueden esquivar los requerimientos exigidos no solo por las expresas normas colombianas sino por las condiciones que impuso el BM a fin de evitar que “se roben” la plata que entrega en calidad de préstamo.

Las observaciones se encuentran consignadas en carta que la Procuraduría General remitió al director de la CAR, Néstor Franco, demandando la entrega de informes sobre todos los trámites que se adelante al respecto.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...