Bogotanos buscan comprar vivienda en municipios aledaños

Bogotá

Por falta de oferta de vivienda en la capital del país, el 62% de los interesados en comprar vivienda buscan principalmente en municipios aledaños como Mosquera, Funza, Madrid, Soacha y Chía, y al parecer los estratos más interesados en ello son los 3 y 4.

Las cifras fueron reveladas tras el estudio de demanda de vivienda de Camacol Bogotá-Cundinamarca, a lo que su gerente Martha Moreno manifestó “Los bogotanos están buscando de manera importante vivienda en los municipios cercanos a Bogotá, más del 60% de los visitantes de venta son bogotanos… básicamente no hay oferta, la oferta en Bogotá ha caído de manera importante, nosotros hace 4 años estamos viviendo el descenso de las cifras en Bogotá, y por el contrario el crecimiento de las cifras en Cundinamarca”.

Aseguró también que según ese estudio, el porcentaje de hogares en Bogotá que considera que es un buen momento para adquirir vivienda pasó del 52% en 2014 a 36% en el 2015. Por otra parte, según la encuesta realizada por la entidad, el 20% de las familias manifestó tener alguna intención de comprar vivienda en el próximo año, porcentaje que frente al 2014 se redujo ya que en esa ocasión fue de 31%.

De acuerdo con Camacol, en Bogotá la búsqueda de vivienda se concentra en las localidades de mayor población como: Kennedy, Usaquén, Suba, Engativá y Bosa.

 

*Encuentre y reciba toda la información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/