Ejército protagoniza jornada de protección ambiental en el Páramo del Sumapaz.

Bogotá

La jornada, adelantada por soldados del Batallón de Alta Montaña  No. 1 de la Fuerza Tarea Sumapaz, permitió recolectar 870 kilos de residuos abandonados por habitantes y visitantes de la zona,  lo cual ocasiona severos daños al ecosistema del páramo más grandes del mundo. El ejercicio fue apoyado por la Secretaría Ambiental de la Localidad 20 del Distrito Capital.

 

Se cumplió la jornada en los sectores de Quebrada Honda, Cuenta San Juan, al igual que en La Rabona y Ánimas Alta, mitigando el impacto dañino al ecosistema de la zona, considerada, además, como la más importante reserva hídrica no solo del país sino del planeta. Cundinamarca se abastece de agua de esa formación geológica.

Entre los desechos recolectados fueron encontrados bolsas, guantes, costales,  tapabocas, plásticos, vidrios, latas, tapas plásticas y otros elementos no degradables utilizados en las labranzas agrícolas y ganaderas.

Fue el teniente Coronel Edgar Enrique Riveira Zuleta, comandante de la Unidad Táctica, quién promovió el ejercicio con la asistencia de Luisa Fernanda Lozano Gracia, referente ambiental de la Alcaldía de Sumapaz y algunos funcionarios del programa Basura Cero.

“Desde mi llegada a esta insigne unidad militar, he visto con gran importancia el tema ambiental, es por ello que desde la fuente como se denomina el proceso del reciclaje imparto instrucciones claras a mis soldados y que es de obligatorio cumplimiento la selección, la extracción y el reciclaje de los residuos sean ellos orgánicos e inorgánicos”, observó el oficial.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos