Capturado en Bogotá integrante de red de apoyo del ELN.

Bogotá

El hampón  no solo surtí de pertrechos y elementos que  estiliza ese grupo terrorista, sino que, además, colaborara y servía a algunas bandas de delicuentes del sur de la capital colombiana, de acuerdo a lo establecido por los organismos de inteligencia del Estado que le venían siguiendo los pasos. La detención fue realizada mediante trabajo adelantado por la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional.

 

Los operativos se cumplieron en la Localidad de San Cristóbal, sector de Loba, hasta donde llegaron hombres del Batallón de Artillería No. 13 Fernando Landazábal Reyes, quienes realizaron los allanamientos correspondientes.

En el sitio donde al delincuente residía; en el lugar encontraron cuatro estopines eléctricos, una barra de pentolita, siete metros de cordóndetonante, un sistema de activación por presión para explosivos, 63 cartuchos calibre 5-56 mm, 150 gramos de marihuana y empaques para distribución de estupefacientes.

También fueron encontrados celulares desarmados, los cuales son manipulados y utilizados para la iniciación y fabricación de cargas explosivas controladas;  allí fue capturado Carlos Alberto Vargas Rodríguez, sujeto que se desempeñaba como auxiliador de organizaciones al margen de la ley, entre las cuales se encuentran el Eln y algunas bandas delincuenciales del sector, para quienes almacenaba material bélico en su propia residencia.

Así mismo, se tiene conocimiento que  a través de la comercialización de estupefacientes lograba la atención de adolescentes que utilizaba en labores del sistema logístico que lideraba.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos