La decisión fue hecha pública este lunes y guarda línea con múltiples observaciones formuladas desde los medios de comunicación, los cuales advierten sobre los inconvenientes  que contenía el proceso. Dice Movilidad que “es menester de la Entidad realizar un estudio concienzudo” sobre los comentarios los cuales, se entiende,   habrían presionado cambios en  las condiciones de la convocatoria.

La emergencia se presentó hacia las 3 y 30 de esta madrugada en el conjunto o torre de edificios Santa Lucía sobre la calle 191 con carrera11, de acuerdo a los primeros informes conocidos por habitantes de la zona quienes alertaron sobre lo ocurrido. “Alguien salió pidiendo ayuda y poco después se presentó el estallido”, comentó uno de los residentes afectados por el episodio.

Lo hicieron en comunicado difundido la tarde de este martes agregando sobre valiosa información que podrían conducirlos hasta los autores del  criminal evento el cual dejó como saldo  tres víctimas mortales y ocho más heridas. Según advierten poseen registros de por lo menos 250 cámaras de seguridad las cuales contendrían información que permitiría aclarar lo ocurrido.

Gracias al testimonio de empleada de servicios del centro comercial que estuvo el día de la explosión, se realizó el primer y más significativo avance, en donde el equipo de inteligencia de la fiscalía construye retrato hablado de sospechosos de atentado en el centro comercial andino. Uno de los atacantes fue descrito por los testigos como un sujeto de tez morena, de 1,85 metros y de rasgos indígenas.

A la Clínica del Country ubicada cerca del sitio en donde ocurrió el que parece ser un atentado, llegaron ocho pacientes remitidos por los organismos de socorro y autoridades que atendieron la emergencia. De momento no se saben las condiciones clínicas ni si más personas lesionadas pasaron a otros centros hospitalarios.

Más artículos...

Loading...