La pena de 9 años que deberá pagar en su residencia cobija a  Camilo Romero quién, según la justicia, ocasionó la muerte del comerciante Jhon Kennedy Moreno, 46 años, en hechos ocurridos el 12 de enero del 2.014 luego de propinarle fuerte golpiza. Fue dictada la sentencia teniendo en cuenta las pruebas expuestas por la Fiscalía, al igual que los testimonios de varios testigos.

El aumento de $200 comenzara a regir el primero de abril que viene  según comunicó el Palacio Liévano al promulgar la decisión del alcalde Enrique Peñalosa, asunto que afecta principalmente a millones de usuarios no solo de Bogotá sino de Cundinamarca. Quiere decir que a partir del próximo mes los usuarios tendrán que pagar $2.200 por movilizarse en el principal sistema de transporte de la capital colombiana incluyendo el SITP.

Pocos días después de la sucesión de episodios terroristas en la capital colombiana la Policía reportó la detención de dos  hombres a quienes señala como presuntos autores de varios hechos violentos. Dice que pertenecen al grupo autodenominado Movimiento revolucionario del Pueblo, MRP, que tiene afinidad con el ELN y serían los autores del estallidos de petardos contra las instalaciones de la DIAN,  establecimientos comerciales y bancarios.

Por lo menos 11 uniformados, tres de ellos graves, y un número indeterminado de civiles están siendo atendidos en centros asistenciales de la capital luego del estallido de un artefacto con cierto poder destructivo, en hechos registrados en inmediaciones de la Plaza de Toros la Santamaría en el centro de esa ciudad. La bomba fue colocada frente a un restaurante que es esa hora, 10 y 30 de la mañana, se encontraba cerrado; la edificación quedó seriamente afectada.

La Fiscalía decidió  adicionar los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de pruebas contra Catalina y Francisco, hermanos del arquitecto Rafael Uribe Noguera quién, según las autoridades, le habría quitado la vida a la menor en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre al occidente de Bogotá. Estas nuevas pruebas fueron alcanzadas mediante  cooperación judicial suministrada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE (Por sus siglas en inglés), sobre las cuales los investigadores montaron nuevas evidencias destinadas a esclarecer el doloroso episodio que estremeció al país.

El gobernador de Cundinamarca se reunió con su mesa de trabajo y la Asociación Nacional de empresarios de Colombia ANDI, para dar a conocer los esfuerzos realizados y los avances técnicos logrados en Bogotá en busca de soluciones para mejorar la movilidad de la calle 13.

No se conocen aún las causas pero lo cierto es que al lugar de los hechos, calle 49 con carrera 16, llegaron bomberos, ambulancias y la Policía con el propósito de atender la emergencia registrada poco antes de las cuatro de esta madrugada del sábado. De inmediato acordonaron el lugar y procedieron a evaluar los daños al igual que a atender a quienes pudieron resultar afectados con el suceso.

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos