Nuevas capturas por robar dinero para alimentación de niños.

Noticias Nacionales
Tools

La Fiscalía detuvo a dos funcionarios de Bienestar Familiar en la Guajira al igual que  otro par de contratistas y tres proveedores quienes, de acuerdo a las investigaciones, se apropiaron de por lo menos 3 mil millones de pesos; en ese mismo departamento podrían registrarse irregularidades por el orden de los 10 mil millones de pesos. Serán investigados por la muerte de números menores de edad por desnutrición y acusados por peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público y privado.

 

Las operaciones dolosas, en este caso,  fueron desarrolladas a través de la Fundación “Un Buen Vivir” que tenía a su cargo el suministro de raciones alimenticias a 5 mil menores de edad entre cero y 5 años; descubrieron las autoridades que, además, cobraban por la aparente atención a 300 niños inexistentes.

A propósito de este episodio la Fiscalía reveló que avanza en  investigaciones similares en 10 departamentos en los cuales se han detectado posibles irregularidades, dolos que podrían alcanzar los 140 mil millones de pesos.

El propio fiscal, Eduardo Montealegre, aseguró que en caso de comprobarse casos de corrupción los implicados igualmente serán acusados de homicidio culposo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/