Bienestar Familiar fortalecerá Hogares infantiles.

Noticias Nacionales
Tools

El anuncio fue entregado por la directora  general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, indicando que incrementará y robustecerá el componente nutricional que suministran a niños y niñas, como también apropiará kits de dotación a las madres y padres comunitarios con el propósito de mejorar todos los servicios en esos centros. Dijo que el propósito de su entidad es mejorar las condiciones y ayudas del Estado a fin de garantizar adecuado desarrollo de los menores de edad en la etapa de primera infancia.

 

En la actualidad el país cuenta con 46 mil madres y madres comunitarios, a quienes les entregarán  los nuevos elementos para lo cual será desplegada la logístico que el proceso requiere.

“Soy una firme comprometida con la atención integral y de calidad para nuestros niños y niñas. Por ello desde el Instituto estamos haciendo un importante esfuerzo para fortalecer la importante labor que ustedes cumplen, porque estamos convencidos que con mejores herramientas nuestros niños y niñas tienen garantizada la mejor atención y por ende su pleno desarrollo”, afirmó.

Conforme a los anuncios el Instituto ofrecerá un aporte nutricional equivalente al 70% del valor calórico diario que debe tener la Primera Infancia para su desarrollo, igualando así el porcentaje de aporte nutricional de esta modalidad de atención con el que reciben los Centros de Desarrollo Infantil.

De esta forma  y con este aumento en la ración de alimentos, el Instituto garantiza que los niños y niñas reciban las calorías y nutrientes necesarios para su desarrollo integral, dado que la adición de alimentos corresponderá al 7% del valor calórico para niños y niñas de uno a tres años 11 meses y del 6% para niños y niñas de 4 a 5 años 11 meses de edad.

“Valoramos el trabajo incansable y desinteresado que nuestras madres y padres comunitarios realizan diariamente, por eso hoy queremos reconocer esa labor fortaleciendo el servicio que brindan en su componente nutricional, les daremos un complemento en la canasta de alimentos para igualar el porcentaje nutricional con el que reciben en los CDI, lo que significa que este servicio va camino a la integralidad”, explicó a su vez Karen Abudinen Abuchaibe, directora de Primera Infancia del ICBF.

De igual forma, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la atención, se entregarán a las madres y padres comunitarios kits de dotación con 54 elementos, que les permita potenciar el servicio en los Hogares Comunitarios, brindando a los agentes educativos elementos como piezas en maderas, disfraces, juegos didácticos, títeres, instrumentos musicales, entre otros, que le permitan fortalecer el componente pedagógico en las unidades de servicio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/