Millonarias incautaciones de dineros para compra de votos.

Noticias Nacionales

Las autoridades reportaron que hasta el momento han decomisado cerca de mil millones de pesos que, muy posiblemente, iban a ser utilizados en la compra de votos. El caso más sonoro se presentó entre Corozal y Sincelejo cuando el ex congresista Yahir Acuña, portaba 480 millones cuya procedencia y destino no fue claramente explicado por el político.

 

Lo sospechoso de este caso es que la esposa de Acuña, Milena Jarava, es candidata a la Gobernación de Sucre, circunstancia que llevó a las autoridades a retener la plata mientras el caso es aclarado; las autoridades pretenden evitar que esa suma sea utilizada en la compra de votos.

En este caso y en principio los responsables podrían ser acusados de enriquecimiento ilícito de carácter penal, asunto que está siendo evaluado por la Fiscalía General que ya tiene el caso.

Otros episodios similares han sido detectados en el Chocó; en el Aeropuerto de Quibdó igualmente fueron retenidos 94 millones de pesos, otros 500 millones en el Magdalena Medio, $50 millones en Majagual y otra suma igual cuando era movilizada entre Buga y Buenaventura, Valle.

Ante estos episodios la Policía y autoridades electorales llamaron la atención de la ciudadanía a fin de que denuncien casos de este tipo, y eviten ser cómplices de delitos contra el sufragio que los podrá llevar a la cárcel en caso de aceptar dinero por el voto.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...