Recompensa a quienes denuncien transportadores que faciliten trasteo de votos.

Noticias Nacionales
Tools

Les cancelarán el 5% de lo que resulte luego de la expropiación y remate de los vehículos que sean incautados por utilizarlos en la movilización  de electores entre municipios, durante el próximo 25 de octubre. El anuncio fue entregado por el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Encizo, al insistir sobre la determinación del Gobierno por atacar operaciones fraudulentas contra el sufragio a  propósito de las elecciones regionales.

 

Dijo que lo anterior fue acordado debido al alto riesgo de que se presente trashumancia de votantes el domingo 25 de octubre de acuerdo a informaciones que han sido remitidas a ese despacho y otras autoridades encargadas de manejar el tema.

Formuló llamados a los empresarios a fin de que se abstengan o eviten que sus vehículos sean utilizados por candidatos corruptos que quieren alterar la voluntad de los ciudadanos.

Los automotores involucrados en estos procedimientos serán expropiados conforme a los procedimientos determinados por las normas nacionales, asunto en el cual trabajarán sin ningún tipo de consideraciones.

Explicó que si, por ejemplo, un bus tiene un valor de $200 millones la persona que presente la denuncia, se hará merecedora a una recompensa de $10 millones.

Todas las investigaciones serán coordinadas con otras autoridades entre ellas la Fiscalía General, organismos de inteligencia y las redes de veedurías.