Partidos políticos serán investigados por entregar avales a candidatos inhabilitados.

Noticias Nacionales
Tools

Procesos en esa dirección adelantará el Consejo Nacional Electoral una vez concluyan las elecciones regionales, advirtió el vicepresidente de esa autoridad, Felipe García Echeverri.  Reportó que han sido revocadas las inscripciones de 1.020 aspirantes quienes mantenían algún tipo de impedimentos tanto judiciales como disciplinarios, para ofrecer sus nombres al debate de este 25 de octubre.

 

Explicó que la ley es clara al adjudicar responsabilidades a los directores y representantes legales de  las colectividades a fin de evitar que a las elecciones, en este caso las regionales, fueran postuladas personas con glosas en sus hojas de vida.

“En consecuencia, pasadas las elecciones del 25 de octubre, abriremos investigación en cada uno de estos casos y pediremos las explicaciones correspondientes, porque los partidos contaban con herramientas (Ventanilla Única) para verificar posibles inhabilidades de sus aspirantes”, observó.

Dijo que los partidos deben aplicar filtros efectivos que evitaran inconvenientes como los indicados, asunto que los compromete en irregularidades y violaciones a las normas electorales.

En este momento el Consejo Nacional Electoral mantiene aún 400 denuncias por este mismo caso.

Loading...