Policía Nacional entrega recomendaciones para semana de receso escolar.

Noticias Nacionales

Debido a que más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes estarán esta semana en receso, la Policía Nacional diseñó un plan de vigilancia constante, que busca concienciar a  padres de familia y  comunidad en general, frente al sano aprovechamiento que debe darse al receso escolar y académico, así como de los cuidados que se deben tener en esta temporada.

 

Mediante esta estrategia, se busca promover el aprovechamiento del tiempo libre e incentivar el control sobre as principales vías del país, balnearios, ríos, playas, vecindarios, sitios turísticos y de recreo, con el fin de cuidar el descanso de niños, niñas y adolescentes.

Todo esto, teniendo en cuenta que la Policía Nacional, ha identificado que durante esta época, son comunes las lesiones personales los accidentes de tránsito y la vulneración de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por lo anterior, se proyectaron más de 5 mil acciones de prevención y alrededor de 10 mil de control, con el fin de reducir el número de víctimas de delitos o de accidentes.

Dentro de las acciones concretas que realizará la Policía, se encuentran: 51 unidades de policía, en departamentos y municipios, promoverán actividades lúdicas y jornadas de lectura al parque; así como cada ciudad dispondrá de 7 parques para realizar estas actividades.

 Recomendaciones:

· Verifique que en playas y piscinas exista personal salvavidas entrenado y certificado en reanimación cardiopulmonar. Así mismo, identifique el equipo de rescate más cercano (anillo de salvamento y gancho pastor), lo mismo que un teléfono con los números de emergencias visibles.

· No se confíe en las habilidades de natación de su hijo. Supervíselo de cerca y nunca lo pierda de vista.

· No practique ni permita la modalidad de clavados en sectores de poca profundidad.

Por otro lado, también se hace énfasis en la permanencia de los menores en las calles, ya que las bandas delincuenciales aprovechan cualquier descuido, para inducir a los pequeños al consumo de estupefacientes, el hurto o las lesiones personales.

 

 

 

Loading...