Caen presuntos fleteros responsables de ataque a arquero del América de Cali.

Noticias Nacionales

Intensos trabajos de  inteligencia adelantados por unidades de la Sijín del Valle, permitieron desarticular la estructura criminal conocida como “El Viejo”, que habrían asaltado y herido de gravedad al guardameta del club escarlata, Alexis Viera, en hechos ocurridos el pasado 25 de agosto. Serían igualmente responsables de por lo menos 50 casos del mismo tipo en Tuluá, Buga, Armenia, Pereira al igual que en otras ciudades del sur occidente del país incluyendo la capital del Valle.

 

Todos los indicios apuntan a que esos criminales habrían seguido el  futbolista uruguayo cuando éste retiró una suma de dinero, lo siguieron y cuando encontraron el momento oportuno lo atacaron para quitarle la plata cerca de su residencia hiriéndolo de gravedad hasta el punto de que se encuentra prácticamente paralizado.

Las cámaras de seguridad suministraron importante material el cual finalmente permitió identificar a los criminales que comenzaron a actuar dentro de la entidad bancaria, como suelen hacerlo en este tipo de asaltos.

Con las grabaciones los agentes especializados lograron fichar varios vehículos utilizados para el asalto, al igual que individualizar a los bandidos integrantes de la peligrosa organización que actúan sin piedad, en decir de los mismos uniformados.

Ya con suficiente material comenzaron los trabajos de seguimiento de cada uno de los criminales para conocer sus movimientos y determinar sus residencias y sitios en los cuales solían reunirse.

Posteriormente montaron el denominado Operación Fénix mediante la cual se detuvieron a los alias  “Fredy”, “Nestor”, “Soto”, “El Flaco”, “Michael” y “Anchito”, este último al parecer sería el autor material de las lesiones ocasionadas a Viera.

Realizaron 10 diligencias de allanamiento, adelantadas en la comuna 10 – Guabal; comuna 18 – Meléndez y comuna 21 - Desepaz  de Cali en donde   fueron incautadas también  dos armas de fuego, un revolver calibre 38 mm y una pistola calibre 7.65 mm, un chaleco antibalas, 28 celulares, un vehículo particular y dos motocicletas.

Loading...