22
Jue, Jun

Prohíben quemas agrícolas o controladas.

Noticias Nacionales
Tools

La decisión fue anunciada por el ministro de Agricultura, Gabriel Vallejo, al evaluar los daños que vienen causando en todo el país los incendios forestales, la mayoría de ellos provocados por labriegos mediante la realización de  faenas de siembra.  La situación en todo el país es grave y prácticamente incontrolada principalmente en Cundinamarca, Tolima, Santander, Valle y Huila.

 

De momento cuatro campesinos han muerto a causa de las conflagraciones de acuerdo a los reportes suministrados por las autoridades;  reclamaron total compromiso de la población para evitar y detener los incendios forestales.

El primero de ellos ocurrió en la finca Changualá de la vereda Tierra Blanca, jurisdicción de Coello, Tolima, en donde las llamas alcanzaron a un labriego identificado como César Nieto de 65 años,  quien no alcanzó a ponerse a salvo cuando intentaba poner a salvo algunas de sus pertenencias.

Las autoridades igualmente dan cuenta del deceso del sargento Guillermo Muñoz quién cayó de un infarto cuando atendía una emergencia en el municipios del Líbano, vereda La Batea,  del mismo departamento, un episodio registrado en agosto pasado.

En el Valle se presentaron los dos últimos episodios en Dagua cuando una quema agrícola se salió de control. 

Loading...