22
Jue, Jun

Gobierno amplía cupo para programa “Ser Pilo Paga 2.0”

Noticias Nacionales
Tools

El anuncio fue entregado por el presidente Juan Manuel Santos en alocución conmemorativa al primer año de la estrategia,  que hasta el momento ha beneficiado a más de 10 mil jóvenes estudiantes nacionales. La iniciativa entrega becas a bachilleres de escasos recursos que no poseen las condiciones económicas suficientes para financiar su paso por los centros de formación superior.

 

Son entregadas las ayudas a los egresados del segundo nivel que obtengan buenos resultados en las Pruebas del Saber 11, facilitando el ingreso de éstos a las universidades con los más altos estándares de calidad, según explicó el propio mandatario.

“Y me complace mucho darles hoy otra buena noticia: Para los bachilleres que se gradúen este año, tenemos el programa Ser Pilo Paga 2.0… ¡con 11 mil cupos!  Es decir, ¡mil cupos adicionales a los que tuvimos en la primera versión!”, manifestó el Presidente Santos.

Según dijo más de 9 mil becarios ya renovaron su crédito condonable con el Icetex quienes ya tienen listo todos los procesos para asumir el segundo semestre. Las deudas no les serán cobradas a los jóvenes que logren graduarse en formación profesional.

Además, tendrán un subsidio de sostenimiento para que no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.

“Y no en cualquier universidad… ¡sino en las mejores! Porque este programa solo es aplicable para entrar a las 39 universidades del país que tienen acreditación de alta calidad”, anotó. 

Dijo además que dentro de esa convocatoria se tendrá un capítulo especial para los futuros profesores del país: Ser Pilo Paga Docente.

“Queremos tener los mejores maestros y por eso vamos a estimular a los jóvenes más pilos para que escojan la noble profesión docente, estudiando programas de licenciaturas y ciencias básicas, con beneficios adicionales como los siguientes”, sostuvo el Presidente y dijo que se costeará el ciento por ciento de los estudios a través de créditos condonables en la modalidad de doble programa.

“Es decir, estudiarán dos carreras, una en licenciaturas y otra en ciencias básicas, o una maestría… ¡todo pago por el Gobierno! Tendrán formación en un segundo idioma, el que ellos escojan, para alcanzar un nivel avanzado. Les entregaremos un subsidio para la compra de un computador portátil. Y asumiremos los costos de intercambios nacionales e internacionales”, puntualizó.

Loading...