Colombia protesta ante Venezuela por violación del espacio aéreo.

Noticias Nacionales
Tools

El presidente ordenó a la Cancillería y el Ministerio de Defensa elevar voces de rechazo y exigir explicaciones al gobierno Maduro, por el ingreso de dos naves militares  de ese país a territorio nacional  en horas de la tarde de este sábado. El episodio fue comunicado en nota especial a la Casa de Nariño que entró a evaluar el asunto; poco después la prensa nacional se enteró de lo ocurrido.

 

De acuerdo a las versiones oficiales  un par de naves de Ejército Bolivariano  ingresó por el sur de la Guajirá a la altura de Majayura, sobrevoló dos kilómetros y medio sobre territorio colombiano y luego regresó a Venezuela en zona de Catilletes más al norte del mismo departamento.

Las mismas informaciones señalan que las mismas naves del vecino país sobrevolaron bases militares nacionales en la región de La Flor, lo cual despertó más inquietud dentro de los militares colombianos.

Lo ocurrido desató una serie de comentarios y opiniones, la mayoría de ellas insistiendo en que se trata de unas maniobras de provocación del desesperado Gobierno Maduro que enfrenta serios problemas para convencer al electorado de su país para que lo apoye en diciembre cuando se presente un debate regional.

Intenta, dicen,  aplicar una estrategia creando un clima de alta tensión que le facilita aplazar las citadas elecciones las cuales se le insinúan adversas por la incapacidad para manejar la economía y el bienestar de los venezolanos.

Algunos de ellos recordaron que hace meses Nicolás Maduro insinuó problemas en la frontera con su vecina Guyana pero no la llevó a mayores seguramente por considerar que con ello no hacía el suficiente ruido que le permitirá convocar al país; por ello, prefirió crear un clima de tensión con Colombia.

Tras los últimos hechos de violación del espacio aéreo colombianos la dirigencia nacional aconsejó mantener la calma e insistir ante instancias internacionales, incluso la ONU, a fin de que se aplaquen los propósitos de Maduro.

Lo anterior ocurría en el mismo momento que las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez se reunían sin éxito en Quito, Ecuador. Finalmente acordaron nuevas reuniones.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos