Corrupción se queda con dineros para alimentación escolar.

Noticias Nacionales
Tools

Así lo indica una evaluación que sobre el manejo de los dineros para los comedores escolares en varios departamentos, principalmente la Guajira, Chocó y Atlántico, adelantó una comisión entre el Ministerio de Educación Nacional y la Defensoría del Pueblo.  Encontraron graves anomalías en cuanto al manejo de las raciones, higiene y costos de las dietas que la administración central maneja a través de las gobernaciones y municipios en donde, según el análisis, se genera la delicada situación.

 

Se incumplen de manera peligrosa las normas sobre manipulación de alimentos hasta el punto de que en el 70% de las 210  muestras tomadas para análisis, registran presencia de coliformes totales y fecales, entre otras sustancias, lo cual se constituye en una delicada condición que debe ser investigada de manera inmediata por las autoridades, estimaron voceros comprometidos en el análisis.

En opinión de las mismas fuentes y como resultados de otros análisis, estos de tipo económico,  buena parte de los recursos se quedan en manos de quienes intervienen en el negocio. Lo anterior tras comprobar que al evaluar las raciones para cada niño y joven, se encuentra que sus costos son “muy inferiores” a los que se esperan sean entregados a cada alumno, o los que estima el Gobierno. 

Quiere decir que si, por ejemplo, cada porción debería tener un contenido por mil pesos, al alumno  solo le suministran el equivalente a más o menos 300 o 400 pesos.

Por ahora la evaluación que, se supo, será extendida a todo el país, se desarrolló en los municipios de Manaure, uribia, Riohacha, Maicao, Quibdó, Unguía, Yutó, Alto Andágueda, Malambo, Caracolí, Puerto Colombia y Turbará, es decir en las zonas con mayores problemas de desnutrición y muertes infantiles por esa causa.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos