Nuevo golpe de la Policía al “Clan Úsuga”.

Noticias Nacionales
Tools

En certero golpe el cuerpo uniformado detuvo a Nelson Hoyos  Sepúlveda, alias “Doble 5” (foto), quién resultó herido, señalado de ser el jefe armado de la tenebrosa organización criminal que tenía su área de operaciones en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño. Los operativos se cumplieron en zona rural del corregimiento Batatas, jurisdicción de Valencia, Córdoba.

 

Junto a él y en medio de fuerte cruce de disparos cayeron dos de sus escoltas  a quienes se les decomisó armamento y documentos que ahora están siendo evaluados por expertos en delitos protagonizados por las Bacrim en particular  el sicariato, la extorsión, secuestro, desplazamientos y narcotráfico.

Alias "Doble 5 ", es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado "Plan Pistola". Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.

Perteneció al Bloque Sur de la extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2.004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al "Clan Úsuga ", donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán", segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.

La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al "Clan Úsuga" y a su máximo cabecilla alias "Otoniel".

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos