Contraloría vigilará manejo de recursos oficiales por elecciones regionales.

Noticias Nacionales
Tools

Puso en marcha una cruzada con el propósito de evitar que dineros públicos vayan a beneficiar a causas políticas, por lo cual llamó la atención de   los gestores fiscales y ordenadores del gasto, a fin de que eviten incurrir en comportamientos irregulares. Dijo que adelantará vigilancia puntual a la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

 

En ese sentido difundió una circular externa en la cual el contralor Edgardo Maya Villazón fija su posición frente a eventuales anomalías con el manejo de los dineros oficiales, que pueden ser direccionados para favorecer a algunos candidatos dentro de las elecciones regionales del 25 de octubre que viene.

“Los servidores públicos tienen como tal unas limitaciones y, en vísperas de cumplirse un nuevo proceso electoral, la Contraloría General de la República estará atenta para prevenir y evitar los propósitos proclives al favorecimiento político que no dejan de darse en algunas regiones del país cuando se convocan elecciones”, indicó.

Aseguró que la entidad va ser rigurosa en la aplicación de lo que le corresponde en busca de que se evite lo advertido.

Pidió a la ciudadanía en general, en todas las regiones del territorio nacional, que le informe a la Contraloría General de la República de aquellas situaciones donde adviertan irregularidades en el proceso electoral, en la financiación de las campañas, en la conducta de los servidores públicos y aún en el desarrollo mismo del día de elecciones, para tomar las acciones correspondientes y dar traslado a las autoridades competentes.

“Estamos recopilando todas las denuncias, todas las quejas que ya se están formulando, dando el traslado correspondiente a las entidades que le corresponden, cuando es del caso”, finalizó.

El Contralor Maya Villazón recordó los medios que tiene la CGR disponible para atender las denuncias ciudadanas sobre irregularidades en época pre-electoral: Línea Gratuita 01 8000  910060; PBX  6477000 extensión 1820, Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Sitio web www.contraloria.gov.co link denuncias.

 

 

Loading...