Lista instalación de nuevo período de sesiones del Congreso.

Noticias Nacionales
Tools

Luego de los vistosos actos de celebración del Grito de Independencia de este 20 de julio, el presidente Juan Manuel Santos se dispone, a las 4 de la tarde, a dar apertura formal a la segunda etapa del trabajo legislativo del parlamento nacional. Simultáneamente continúa la puja partidista por hacerse a las posiciones en las mesas directivas tanto del Senado como de la Cámara.

 

Anticipadamente y como es previsible el Jefe de Estado insistirá en formular llamados para que se apoye el proceso de paz y, muy seguramente, emplazará a la oposición a fin de que le bajen el tono a las críticas, que han sido duras y ácidas, a las conversaciones que se cumple en la Habana, Cuba.

De seguro el señor Santos insistirá sobre su tesis de que finalizada la confrontación armada el país entrará en un sendero de desarrollo y prosperidad, al tiempo que reiterará su convocatoria para que el país, desde el sector oficial, siga preparando el postconflicto.

 Son esos argumentos el Presidente convocará la unión  en mensaje que dirigirá principalmente al Polo Democrático y el Centro Democrático, los más severos opositores a la Casa de Nariño.

Igualmente entregará relación de los avances del Gobierno en cuanto a sus realizaciones y mostrará inventario del trabajo que ha adelantado en todos los frentes, principalmente en el sector social.

De la misma forma anunciará las propuestas que entregará para la presente legislatura aunque solicitará el análisis de iniciativas pendientes en el legislador como en nuevo Código de Policía, el cual considera fundamental para el postconflicto.

Algunas fuentes consultadas por los medios de comunicación aseguran que el presidente Santos volverá a insistir sobre la necesidad de que se elimine la reelección de altos funcionarios, particularmente del Procurador, la Fiscalía y la Contraloría  incluyendo al Presidente de la República.

En cuanto a la conformación de las nuevas mesas directivas por ahora es muy poco lo que se conoce. Se saque que uno de los serios aspirantes a la presidencia del Senado es el caucano liberal, Luis Fernando Velasco, una posición que igualmente pretende la U y el Centro Democrático.

A su vez hacia la Cámara de representante, igualmente en la posición más importante, muy posiblemente vaya a estar el guajiro de la U, Alfredo Deluque Zuleta.

En cuanto a las vicepresidencias en ambas corporaciones estarán siendo definidas incluso dentro de los mismos actos de instalación.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos