Las Farc dicen que suspenderán ataques a partir de la media noche de este domingo.

Noticias Nacionales

En días pasados había anunciado que unilateralmente interrumpiría las  acciones armadas por 30 días como un nuevo gesto de paz. Poco después y de manera sorpresiva nuevamente el presidente Juan Manuel Santos, advirtió sobre un “desescalamiento” del conflicto armado el cual comenzó a ser preparado por su Gobierno, como punto de partida hacia una suspensión bilateral de la confrontación armada.

 

Sin embargo las Farc dijo que la orden impartida a sus filas concretamente se refiere a “cesar toda acción de carácter ofensivo” con los primeros minutos de este lunes 20 de julio, aunque ello no significa que “está obligada a dejarse golpear por el enemigo”, indicaron desde la Habana, Cuba, en donde adelantan los diálogos de paz.

Sin embargo los anuncios de la organización terrorista fueron recibidos como pesimismo dentro de algunos sectores de la opinión que ya vieron cómo,  en una madrugada de abril pasado, bajo las mismas condiciones asesinaron a 11 militares fueron masacrados cuando, confiados con la tregua, se encontraban durmiendo en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

Desde la isla los negociadores de la guerrilla dijeron que la decisión obedece  a un llamado de los países garantes, Cuba y Noruega, y a las peticiones que en ese sentido han formulado tanto la comunidad internacional como en Colombia.

Loading...