Ya está libre subteniente del Ejército Cristhian Moscoso.

Noticias Nacionales

Fue recibido por una comisión de la Cruz Roja en zona selvática del Putumayo desde donde fue trasladado a la capital colombiana vía aérea. Fuentes cercanas a los operativos de rescate indicaron que el  uniformado se encuentra en buenas condiciones y que está siendo atendido en el Hospital Militar de Bogotá.

 

Había sido secuestrado por una columna de las Farc cuando el militar con varios soldados fueron atacados por una columna narcoterroristas cuando éstos escoltaban una caravana de camiones y vehículos de carga al sur del país.

Aunque las acciones se cumplieron bajo severo hermetismo se supo que intervinieron delegados de los países garantes de los diálogos de paz que se cumplen en la Habana, Cuba, quienes habrían viajado de manera urgente desde la isla al país, además de personal médico de la CRI.

Sin embargo en medios de prensa se supo que dentro del grupo que acompañó el regreso del teniente Moscoso estaría Joaquín Gómez o algún jefe de las Farc, junto con otros dos subversivos, posiblemente con la intención de viajar a la isla.

La versión de Caracol Tv indica o da a entender que todo podría tratarse de una especie de canje entre el militar y los terroristas que, de acuerdo a esa misma versión, habría viajado a Cuba con los delegados internacionales de los países garantes de las conversaciones en la Habana, Cuba.

Loading...