214 kilos de cocaína fueron incautados en una ambulancia.

Noticias Nacionales

La Policía Nacional incautó 214 kilos de cocaína, que iban camuflados  en una ambulancia la cual se desplazaba por la vía que conduce a la Costa Atlántica, en zona rural de Cimitarra (Santander). 5 de los tripulantes fueron capturados.

 

La ambulancia fue interceptada en un puesto de control ya que aparentemente incumplía con la remisión del paciente, pero en el proceso se detectaron varias inconsistencias, por ejemplo, el techo de la ambulancia era falso. El vehículo era una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y contenía 214 kilos de clorhidtrato de cocaína.

Los delincuentes hicieron uso de emblemas médicos, que les facilitaron el tránsito. Uno de los tripulantes, simulaba ser el enfermo, dos mujeres hacían el papel de enfermeras, un médico dirigía el procedimiento y el conductor con su respectivo uniforme.

Los 5 tripulantes tenían conocimiento del cargamento que llevaban, y aunque toda la escena estaba perfectamente montada, al momento de la captura no lograron ponerse de acuerdo con las explicaciones. Fueron presentados antes un juez, donde recibieron medida de aseguramiento, que deberán cumplir en una cárcel del departamento.

La policía Nacional estableció que el médico, identificado como Edgardo Figueroa, en realidad si es un profesional de la salud, especialista en cirugía, y actual candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo (Putumayo).

Loading...