Procuraduría sugiere suspender diálogos de paz mientras persistan atentados terroristas.

Noticias Nacionales
Tools

En comunicado oficial el Ministerio Público descalificó la arremetida de las Farc contra objetivos civiles a los cuales descalificó como hechos de guerra considerándolos acciones contra el Derecho Internacional Humanitario. Dice que ante esa circunstancia no son suficientes los reclamos mediáticos del Gobierno sino que se requieren determinaciones contundentes de la Casa de Nariño.

 

Teniendo en cuenta lo anterior “sugirió” respetuosamente la presidente Juan Manuel Santos defender los intereses  de la sociedad y los derechos ciudadanos, estudie la conveniencia de ordenar a la Delegación del Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones, mientras las FARC mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil.

Este el comunicado:

 

COMUNICADO DE PRENSA (26 DE JUNIO)

Comunicado 652

 

Sobre la escalada de atentados terroristas de las FARC que afectan a la población civil, la Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, señala:

1. Las FARC en las últimas semanas elevaron los ataques contra la población civil. Esos no son actos de guerra sino graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario que no se pueden pasar por alto.

2. No bastan los simples reclamos mediáticos del Gobierno Nacional a las FARC. Lo que se necesita del Gobierno son medidas de fondo y decisiones eficaces que paren el terrorismo.

3. Respetuosamente, se sugiere al señor Presidente de la República, que en aras de defender los intereses de la sociedad y los derechos ciudadanos, estudie la conveniencia de ordenar a la Delegación del Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones, mientras las FARC mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil.

4. El país le pide al Gobierno acciones, eficacia, no más retórica desde La Habana.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos