23
Vie, Jun

‘Comedog’ llega a Santa Marta

Noticias Nacionales
Tools

“Con el primer Comedog queremos motivar a los samarios a que empiecen a colaborar y a que los mantengamos llenos de purina y agua. En otras ciudades han creado una cultura de respeto a esos animales que recorren kilómetros buscando una gota de agua y otros se cortan con latas en las basuras queriendo conseguir comida, se infectan y mueren, eso es lo que buscamos evitar”, puntualizó Bonilla.

 Lorenzo Bonilla, un joven estudiante de derecho, activista y animalista de 18 años, decidió instalar en la capital del Magdalena el primer dispensador de alimentos para felinos y caninos en estado de vulnerabilidad.

Los ‘Comedog’ tuvieron su origen cuando el Barranquillero Juan Manuel Montoya, veterinario de profesión se conmueve por la calidad de vida de cientos de perros y gatos de su ciudad y emprende la maratónica labor de intentar darles alimento y agua, desde entonces este proyecto se ha reproducido en más de 40 municipios del país.

Lorenzo afirma, que su intención llevando el ‘comedog’ a Santa Marta, no es solo la de proporcionar alimento a los animales, sino que también espera ganarse su confianza para poder censarlos y posteriormente esterilizarlos.

Por el momento, se dedica a trabajar con amigos y familiares, buscando instalar más comedores para perros y gatos en su Ciudad. Los ‘Comedog’ tienen un costo de 220.000 mil pesos y son fabricados en Barranquilla. 

Loading...