El Papa Francisco pide una “revolución cultural verde”

Noticias Nacionales

El  Papa dio a conocer su encíclica ambiental ‘Ludato si, sobre el cuidado de nuestro hogar compartido’, un documento de 200 páginas que pretende concienciar a los ciudadanos sobre el grave riesgo que representa el cambio climático.

El texto invita a los ciudadanos  a tomar acciones concretas en contra de la explotación de los recursos naturales y resalta el riesgo que conlleva el cambio climático. Y muy al contrario de sus anteriores encíclicas va dirigido a todas las personas del mundo, sin importar su religión o si son creyentes o no. “En esta encíclica me propongo entrar en discusión con todo el mundo con respecto a nuestra casa común” escribe Francisco. 

El máximo líder de la iglesia católica, comenta que es necesario alejarse de un modelo consumista que solo nos lleva a agotar los recursos y reitera la invitación a los gobiernos para que trabajen en conjunto en busca de soluciones.

Éste mensaje llega en un momento definitivo. En Diciembre, se reunirán líderes de más de 190 países, para realizar un acuerdo sobre el clima y otros temas cruciales en el futuro de nuestro Planeta. 

 

 

Loading...