Aumenta debate sobre séptima papeleta para ponerle límites a negociaciones de paz.

Noticias Nacionales
Tools

La propuesta de la Alianza Verde pretende que el elector primario se pronuncie sobre si quiere que las conversaciones entre el Gobierno y las Farc, que ya completaron 3 años, tengan límites y concluyan el 9 de abril del año que viene.  Sería realizada la consulta durante las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, explicó el senador Antonio Navarro autor de la iniciativa.

 

Según indicó a los medios de comunicación la idea es que los colombianos formen parte más activa de los diálogos que, parece, no avanzan a lo hace a paso lento mientras la guerrilla sigue atacando tanto a la población civil y su infraestructura como a las fuerzas armadas.

Observó que la séptima papeleta perfectamente puede ser incluida dentro del debate en cuestión teniendo en cuenta que existe tiempo para que la Registraduría Nacional organice la consulta.

En su opinión el este debate le daría un nuevo aire a las negociaciones de paz teniendo en cuenta que hoy se encuentran en su punto más crítico frente a la opinión de los nacionales, en respuesta a las incursiones terroristas de la subversión.

Mencionó la voladura de torres de energía y algunos sistemas de acueducto como el registrado en Algeciras, Huila, hace pocos días, al igual que el asesinato de policía.

Dentro de los hechos adversos igualmente figura el derrame de petróleo con graves afectaciones al medio ambiente, asunto que no es consecuente con lo que promueven las Farc.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos