Conozca su Huella Ecológica

Noticias Nacionales

 La huella ecológica fue un concepto implementado por el profesor Canadiense  William Rees y el Suizo Mathis Wackernagel en el año 1996. Este es un indicador que define la cantidad de espacio productivo, acuático o terrestre,  que necesita una persona para generar los recursos que requiere en su consumo diario.

El propósito de esta herramienta, es calcular el impacto ecológico que producimos con nuestro estilo de vida, y de esta manera corregir nuestras acciones para  generar cambios. Contestando unas sencillas preguntas en un test organizado por “Soy ecolombiano”, podrá evaluar que tan sostenible es su vida.

Esta campaña es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Ministerio del Medio Ambiente, con aliados en el  sector público y privado junto con los principales medio de comunicación. Su finalidad es despertar interés en el público y generar sentido de pertenencia con los recursos, para que adopten comportamientos ambientalmente responsables.

Las personas interesadas en realizar la medición de su huella ecológica, pueden ingresar a la página www.soyecolombiano.com, es completamente gratis y tomará solo unos minutos. De esta manera podremos realizar un uso racional de los recursos y conservarlos para nuestras futuras generaciones.

 

Loading...