Billonarios recursos de la presidencia para infraestructura educativa.

Noticias Nacionales
Tools

Serán 4.5 billones de pesos los cuales invertirá el Gobierno Nacional  para construir y readecuar 30 mil aulas, lo que es igual a 1.500 colegios en consideración del propio jefe de Estado. Dijo que ello será ejecutado en solo un cuatrienio lo que en otras circunstancias hubiese demorado 80 años, observó el mandatario  en proceso autorizado por el Consejo Nacional de Política Social, CONPES.

 

Dijo que ello corresponde al interés de la Casa de Nariño por garantizar educación gratuita para todos  niños y jóvenes en las escuelas y colegios oficiales del grado cero al once.

“Eso de por sí ya es un avance inmenso. Sin embargo, de los mejores 500 colegios del país, apenas 30 son  oficiales”, dijo el señor Santos en una alocución televisada este miércoles agregando que en el país, un niño de un colegio público estudia entre 5 y 6 horas, mientras que el de un colegio privado  estudia 8 horas o más.

Advirtió que esa diferencia genera desigualdad y condiciona el futuro de los niños y por ello se necesita promover la Jornada Única para todos.

Para poder lograrlo se requieren más salones de clase y más colegios, especialmente  ‘colegios 10’’, es decir centros educativos con altos estándares y bien dotados.

Simultáneamente convocó a los alcaldes y gobernadores a fin de que identifiquen predios y proyectos en los que se construirán ‘colegios 10’.

“Esta inversión –que, repito, contempla 4,5 billones de pesos– es parte del nuevo Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo –el llamado PIPE 2.0–, que servirá para mantener el dinamismo de nuestra economía”, sostuvo.

Por último destacó que con esta  inversión  ganan todos, especialmente los niños de Colombia, que pasarán más tiempo en la escuela para aprender más y mejor, con alimentación gratuita e infraestructura moderna.

“También ganan los padres de familia, que pueden salir a trabajar sabiendo que sus hijos están seguros, y gana el país, porque se acerca cada vez más al propósito de ser el más educado de América Latina”, puntualizó.