22
Jue, Jun

Vehemente rechazo del ICBF a rebaja de penas para maltratadores de niños.

Noticias Nacionales
Tools

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelse, se opuso de manera categórica a la propuesta del Fiscal para que se alivien los castigos a quienes agreden a los niños. Por el contrario,  advirtió que se propone “rescatar la propuesta para que se imponga cadena perpetua” para quienes persistan en violentar y someter a vejámenes a los menores de edad.

 

Lo anterior a propósito del proyecto de reforma al Código Penal Acusatorio el cual consigna una propuesta del organismo acusador, pidiendo eliminar las restricciones que impiden preacuerdos y negociaciones con los abusadores de los niños.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, indicó la funcionaria sin ocultar su molestia por el asunto.

En su opinión con ese punto se le abre posibilidad a la impunidad, un asunto que no debe ser considerado en momentos que el país observa escandalosos incrementos en los casos contra la población infantil y los jóvenes.

“Como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”, puntualizó. 

Plazas Michelsen, por el contrario, expresó  su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños porque su propósito es que a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos.

Loading...