“Estamos preparados para enfrentar las represalias de las Farc”: presidente Santos.

Noticias Nacionales
Tools

La advertencia fue lanzada por el mandatario nacional luego de los bombardeos que las Fuerzas Militares realizaran a un campamento de la ese grupo terrorista en zona rural de Guapi, Cauca, en el cual murieron 26 subversivos y recuperado herido un menor de edad. Dijo que, sin embargo, insistirá en la búsqueda de la paz sosteniendo las negociaciones en la Habana, Cuba.

 

Lo ocurrido era esperado luego que una columna de las Farc masacró  11 soldados cuando estos se hallaban durmiendo en la madrugada del pasado miércoles 15 de abril en Buenos Aires, Cauca,  tras lo cual el presidente Juan Manuel Santos ordenó reanudar los bombardeos a los cuales tanto temen los guerrilleros. (Ver: Lo impublicable de la masacre de soldados en Buenos Aires, Cauca. )

En declaraciones de este martes el mandatario nacional aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra preparado para enfrentar las represalias  de las Farc. Poco después ese grupo subversivo anunció que suspenderá el cese al fuego unilateral que, en la práctica, nunca existió.

“La guerrilla salió precisamente a decir que suspendían su cese al fuego, enviaban ofensivas militares como un acto de represalia. Por supuesto que estaremos preparados para eso, pero insistiremos en buscar esa paz, esa paz que el país necesita”, aseveró el Mandatario, en un aparte de su intervención en el Seminario de Literatura China-Colombia.


¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos