Las Farc siguen “poniéndole” condiciones al presidente Santos.

Noticias Nacionales
Tools

Sin sorprender por lo que históricamente se les ha observado en cuanto a su cambio de postura y poca o ninguna lealtad con sus compromisos, desde la Habana, Cuba, esta vez dijeron que sin cese bilateral del fuego no habrá desminado en el país.   La voz fue entregada por alias “Matías Aldecoa” en donde fijó la condición que acorrala más el Jefe de Estado que insiste en sacar adelante un acuerdo de paz      que hoy se mueve en un escenario muy oscuro, poco claro.

 

La exigencia se conoció en momentos que la imagen del mandatario nacional, Juan Manuel Santos, se vino al piso por cuenta del asesinato a manos del  grupo terroristas  que asesinaron a 11 solados que se encontraban durmiendo; habían anunciado un cese al fuego unilateral. No  cumplieron. (Ver:  Las Farc no cumplen tregua y asesina a militares en el Cauca. )

Poco después y como reacción al sangriento episodio el mandatario nacional ordenó la reanudación de los bombardeos contra esa guerrilla, la cual había suspendidos pocos días antes de la masacre en cuestión.

El subversivo dijo en un video  difundido por  las Farc  que es difícil replicar el proceso de desminado humanitario programado inicialmente en los departamentos del Meta y Antioquia si no se cumple con la nueva condición.

Así las cosas y en consideración de analistas especializaos en el tema, la guerrilla hoy conoce de su cómoda posición frente al afán de Santos por sacar adelante los acuerdos que cada día navega más en un escenario turbio y desventajoso para la Casa de Nariño.

Tan es así que prácticamente obligó al Gobierno a iniciar trámites a fin de que Estados Unidos devuelva a Simón Trinidad, preso en una cárcel de ese país,  para que acuda a la mesa de negociaciones en la Isla de la familia Castro.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos