Ácidas críticas del Procurador a suspensión de fumigaciones con glifosato.

Noticias Nacionales
Tools

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, no ocultó su molestia por la decisión del presidente Santos, quién  anunció la interrupción de la erradicación de los cultivos ilícitos mediante la aspersión de químicos.   Dijo que los narcotraficantes, entre ellos las Farc, están de fiesta por la determinación del mandatario nacional.

 

Según dijo, unas 88 mil hectáreas sembradas con coca permanecerán intactas  debido a la determinación de la Casa de Nariño que está de “culipronto”  en torno a la erradicación de las siembras y producción de alucinógenos.

Enfatizó en que los principales beneficiarios con la decisión del Jefe de Estado son las Farc, indicando que de la actividad del narcotráfico es como financias sus actividades terroristas; insinuó que la orden tiene que ver con las negociaciones y exigencias de los subversivos en la mesa de la Habana, Cuba.

Ordoñez citó un informe de la Casa Blanca según el cual los cultivos ilícitos crecieron en un 39% en los últimos meses pasando de 80 mil a 112 mil las hectáreas sembradas con alucinógenos.

Insistió en que el afán del presidente es atender  exigencias a las Farc.