Gobierno suspenderá fumigaciones con glifosato.

Noticias Nacionales
Tools

Según dijo el presidente Juan Manuel Santos el alcance de la determinación será  dada a conocer en el Consejo Nacional de Estupefacientes, cita en la cual impartirá instrucciones sobre los pasos a seguir. Comentó que ello no significa que se baje la guardia frente a la erradicación de cultivos ilícitos sino, más bien, un cambio de estrategia encaminada a frenar la siembra de coca, marihuana y otros insumos narcóticos.

 

Observó que lo anterior tiene fundamento en un principio de precaución promulgado por la Corte Constitucional, como también las observaciones que sobre el particular ha emitido la Organización Mundial de la Salud  cuyas tesis fueron tenidas en cuenta por el Ministerio de salud.

Comentó que entre la fecha y octubre regirá un período de transición, tiempo en el cual el Ministerio de Defensa y otras entidades encargadas del tema propongan alternativas diferentes a la aspersión con el mencionado químico, señalando a la erradicación manual como la tarea más posible.

Sin embargo desde diversos sectores han señalado a este como un procedimiento riesgoso para las fuerzas encargadas del trabajo, la Policía, Ejército y personal contratado para las faenas, teniendo en cuenta que las guerrillas  terroristas y las organizaciones criminales suelen atacar lo grupos que intervienen los cultivos ilícitos.

Además las áreas generalmente están siendo protegidas por las organizaciones criminales mediante la siembra de minas antipersonales.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos