Por vicios de procedimiento el Polo demandará Plan Nacional de Desarrollo.

Noticias Nacionales
Tools

Así fue advertido  por el senador Jorge Robledo Ortiz, al cuestionar duramente la forma como el Gobierno y su bancada en el Congreso le dieron trámite a la propuesta de la Casa de Nariño. Dijo que el ejecutivo, a través de su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, forzó el voto de varios artículos sin que estos fueran leídos y debatidos.

 

En su opinión el procedimiento   estuvo salpicado de múltiples ilegalidades principalmente por la forma como el ejecutivo presionó a sus aliados en el parlamento para que lo aprobaran, poniendo en duda la figura de separación de poderes.

“Casi puede decirse que el Senado sobra”, indicó preguntándose si realmente existe separación de poderes en Colombia cuando el Congreso tramita leyes de esta manera.

“El sistema es tan absurdo, agregó Robledo, que para poder votar un artículo afirmativamente porque se le considera bueno, también se debe votar positivo un artículo que se considera malo”, enfatizó.

Al señalar las presiones que el Ministro de Hacienda y el Director del Departamento Nacional de Planeación ejercieron sobre los senadores, Robledo se preguntó “¿Por qué es malo que el Fiscal presione, y lo es, y lo de estos, no?”.

La bancada del Polo Democrático dejó constancia de que votar artículos sin que hayan sido leídos es un procedimiento que vicia el trámite del Plan, razón por la cual el senador Robledo anunció que el Polo demandará por ilegal el trámite del Plan Nacional de Desarrollo ante la Corte Constitucional.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos