FAC gradúa pilotos latinoamericanos.

Noticias Nacionales

En total recibieron instrucciones y diploma 15 oficiales operadores de helicópteros  provenientes de Perú, Guatemala, México y Colombia quienes, en consecuencia, están completamente capacitados para maniobrar con destreza este tipo de vehículos aéreos. Se cumplió el proceso con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad en los airea de esta parte del planeta.

 Cumplieron ese proceso en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” perteneciente a la base de la Fuerzas Aérea Colombiana en Melgar, Tolima.

Los oficiales pilotos de Ejecito, Fuerza Aérea y Armada, conformaron el curso Básico de Helicóptero N° 42 del equipo KIOWA OH-58; durante 9 meses fueron entrenados por el mejor talento humano del Comando Aéreo de Combate No. 4, trabajando  para obtener el título de pilotos de ala rotatoria.

La graduación fue presidida por el señor Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, Jefe de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana, altos mandos y agregados militares; con la culminación de una etapa tan importante en la carrera militar de estos jóvenes, inicia una nueva fase en cada uno de sus países, que traerá consigo retos y más conocimientos que les permitirá desempeñar una loable labor en beneficio de la pre servación de la paz en cada uno de sus naciones.

 De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar  a las tripulaciones de Ala Rotatoria de las Fuerzas Armadas, posicionando a la Escuela de Helicópteros del CACOM 4, como una de las mejores a nivel latinoamericano.

Loading...