Se agota plazo para que municipios certifiquen en saneamiento básico.

Noticias Nacionales
Tools

La Superintendencia de Servicios Públicos llamó la atención de los alcaldes a fin de que  radiquen la información requerida a más tardar el jueves 30 de abril, y puedan acceder a las ayudas estatales en materia de acueducto y alcantarillado. Cumpliendo el trámite podrán tramitar recursos del Sistema General de Participación, SGP.

 

Los datos a presentar deben tener en cuenta lo ocurrido, gestionado y desarrollado a lo largo del 2.014, particularmente lo relacionado con el uso de recursos, aplicación de la estratificación socioeconómica, subsidios y contribuciones para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseos, aspectos que serán revisado por esa entidad.

Según comunicó la entidad los reportes deben ser entregados al Sistema Único de Información (SUI), portal www.sui.gov.co. La superintendencia cuenta hasta el 30 de septiembre de 2015 para expedir el acto administrativo que decida la certificación o descertificación, según el cumplimento o no de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

Los municipios y distritos que no logren la certificación no podrán administrar los recursos del SGP, ni realizar nuevos compromisos con cargo a los mismos. Estos quedarán a cargo del departamento que asume la competencia de asegurar la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, prevista en el artículo 5° de la Ley 1176 de 2007, por el tiempo que dure sin certificación.