Las Farc no cumplen tregua y asesina a militares en el Cauca.

Noticias Nacionales
Tools

Hacia la una de la madrugada de este  miércoles emboscó a una columna soldados pertenecientes a la Tercera División del Ejército, cuando los uniformados cumplían labores de control  y patrullaje en la vereda La Esperanza  del municipio Buenos Aires, al norte de ese departamento en límites con el Valle. Con bombas y utilizando armas de grueso calibre y granadas atacaron al grupo de soldados que cumplían trabajos de control en una zona con notoria presencia de actividades mineras ilegales.

 

Según narraron habitantes de la población hacia la una de la madrugada fueron despertados por fuertes explosiones lo cual los puso en alerta sobre lo que estaba sucediendo a pocos kilómetros del casco urbano.

De inmediato y desde todos los sectores empezaron a conocerse voces reclamando una reacción enérgica y contundente del presidente Santos, quién hace pocos días ordenó suspender los bombardeos en un intento por complacer a las terroristas Farc que ya habían declarado una tregua unilateral del fuego.

El senador  Alfredo Rangel, por ejemplo, calificó lo ocurrido como una “flagrante” violación a la tregua anunciada por ese grupo subversivo con el cual el Gobierno adelanta conversaciones de paz en la Habana, Cuba.

A su vez el Ejército Nacional emitió un comunicado informando sobre lo ocurrido:

Popayán, Cauca 15 de abril de 2015. El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria.

2. En el hecho fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados, 6 más heridos levemente y 11 afectados por la onda explosiva.

3. El Comandante de la Tercera División reprocha este acto aleve cuyos autores fueron narcoterroristas de la cuarta comisión de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc que segó la vida de nuestros héroes.

4. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar.

5. Seguiremos cumpliendo nuestra misión constitucional mediante operaciones de control territorial para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil en el suroccidente colombiano.

 

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . .

Loading...