Policía frustra entrega de armas a grupos criminales en el Meta.

Noticias Nacionales
Tools

En persecución ocurrida en zona rural de Acacías en ese departamento, lograron interceptar una camioneta en la cual se movilizaban dos individuos, uno de ellos capturado, quienes transportaban más de 15 fusiles, accesorios para ametralladoras y varios millones de pesos en efectivo; trataron de sobornar a los uniformados. El operativo fue adelantado por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural   junto a la Seccional de Tránsito.

 

Conforme a los reportes  oficiales las autoridades recibieron información sobre los movimientos sospechosos de los sujetos quienes se movilizaban en una camioneta Sangyon Activo,  entre la vereda Las Mercedes y Acacía, Meta.

Dispusieron de un operativo y cuando la Policía ubicó al vehículo trató de interceptarlos pero estos aceleraron con el propósito de huir del lugar. Sin embargo organizaron un operativo para finalmente bloquearlos impidiendo que salieran de la zona lejos del alcance de los organismos del Estado.

Les hallaron 11 Fusiles AK-47, un fusil M16-A1, dos fusiles G3, un cerrojo y dos varillas para Ametralladora M-60.

Mediante las acciones la Policía logró detener a Wilson Gómez quién fue sindicado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Estos resultados se dan dentro de la implementación de Sistema Integrado de Seguridad Rural, que busca neutralizar las acciones delictivas y criminales en las zonas rurales del país.