Esmad salva vida de un carretero, su caballo y mercancías.

Noticias Nacionales

Se encontraban atentos dentro de sus tareas encaminadas a evitar alteraciones del orden público en Corinto, Cauca, cuando se percataron del peligro en que se hallaba  un hombre que pretendía atravesar con su vehículo de tracción animal el río Pailita. Sorpresivamente las aguas del afluente subieron de nivel, se presentó una avalancha pero la intervención de los efectivos del Escuadrón Móvil Antimotines de la  Policía Nacional  los pusieron fuera de riesgo.

 

El desbordamiento del río se presentó como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona, la misma en donde se encuentran los uniformados  impidiendo graves daños dentro de las violentas manifestaciones indígenas quienes reclaman la entrega de tierras.

De un momento a otro se percataron de que un carretero trataba de atravesar el mencionado afluente y del serios peligro en el cual se encontraban tanto el hombre como el caballo y las mercancías que movilizaba.

Entonces los uniformados  se lanzaron en su ayuda aún a riesgo de su sus propias vidas maniobrando hasta cuando fueron  puestos a salvo.

Igualmente tuvieron que intervenir para auxiliar a varios automovilistas, niños, estudiantes y adultos quienes igualmente se vieron en peligro por la furia de las aguas.

En la zona los indígenas adelantan una serie de protestas reclamando la entrega de tierras, unas 6.500 hectáreas,  indicando que pretenden “liberar a la madres tierra que hoy está cultivada solo de caña y que ellos necesitan para sembrar otros cultivos para comer”. Buscan la adjudicación total de 20 mil hectáreas.

Se encuentran concentrados en la hacienda Miraflores y en las fincas García Arriba y Quebraditas ubicadas en zona rural de Corinto.

Loading...