27
Mar, Jun

Comienza proceso contra María del Pilar Hurtado.

Noticias Nacionales
Tools

Luego de entregarse en Panamá donde permanecía oculta, la exdirectora del Das, acusada como presunta responsable de las denominadas “chuzadas” que adelantó esa entidad cuando ella lo dirigía, fue presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá. Entre tanto desde el sector uribista se indicaban que lo que sucede frente a este caso es un episodio de persecución política.

 

Los magistrados que asumieron el caso determinaron que contra Hurtado  pesas señalamientos como posible responsable de  violación ilícita de comunicaciones, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Por su parte la defensa indicó que  la ex funcionario del gobierno Uribe se entregó y que no fue capturada, asunto que marcará una diferencia en cuanto a lo que sigue en el juicio ya iniciado.

A su vez la Fiscalía solicitó que se comunique al Inpec lo pertinente a fin de que la detenida quede a su disposición y se ordenen su traslado al búnker de la institución, antes de ser presentada ante la Corte Suprema de Justicia  quién la había requerido.

Hurtado permanecerá en el Búnker de la Fiscalía por razones de seguridad.

Loading...