Procuraduría investigaría presunta corrupción en el Sena.

Noticias Nacionales
Tools

Tiene que ver con denuncias presentadas sobre aparentes manejos irregulares en la adjudicación de una licitación pública por un monto de 500 mil millones de pesos,  mediante el cual se modernizó el sistema tecnológico y de informática en todas las sedes de la institución. Según las quejas el proceso de selección de la empresa que se encargaría del trabajo desconoció algunos aspectos importantes destinados a garantizar transparencia en ese trámite.

 

De momento el Ministerio Público se encuentra en el proceso de evaluación sobre si existe o no mérito en las denuncias para proceder con las investigaciones correspondientes, como lo piden las personas que presentaron las quejas.

Conforme a estas la licitación pretendía  "contratar la prestación, integración e interoperabilidad de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), aquellos conexos y complementarios, así como los demás bienes y prestaciones requeridos para la operación y funcionamiento de unos y otros, en todas las sedes y lugares en los que el SENA cumpla las funciones a su cargo y desarrolle las actividades de educación y de formación que constituyen su objeto", indica el comunicado oficial al respecto.

Concretamente se refiere a la adenda número tres al pliego de condiciones, no se dio cumplimiento a los numerales 3.8.10 y 3.8.11, los cuales hacen referencia a los requisitos que deben cumplir los proponentes para participar en el proceso.

Conforme a las primeras apreciaciones de la Procuraduría los funcionarios encargados de la adjudicación pudieron haber incurrido en error al aplicar la fórmula establecida en el pliego de condiciones para la valoración de las propuestas económicas, incluyendo en la misma a los proponentes que no se encontraban habilitados.

Dichas quejas fueron recibidas en la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en las que incluso se solicita la revocatoria del acto de adjudicación de la licitación. El Despacho remitió las mismas al operador disciplinario encargado de la contratación estatal.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos