Cae banda de trata de personas que reclutaba jovencitas en Bogotá y Cundinamarca.

Noticias Nacionales

Luego de cinco meses de investigaciones y 100 diligencias judiciales, la Policía Nacional dio con la tenebrosa organización  e identificó a los cabecillas del grupo; las averiguaciones llevaron a los agentes  hasta Bucaramanga, Santander, en donde rescataron a dos menores de edad que estaban siendo explotadas sexualmente. Mediante avisos en periódicos las enganchaban en la capital colombiana y ciudades del centro del país, indicó el cuerpo uniformado.

 

Entre otras artimañas les ofrecían falsos trabajos  con jugosos sueldos pero luego eran llevadas a centros nocturnos en donde, bajo amenazas de muerte, las ofrecían como mercancía sexual.

Generalmente atraían a jóvenes entre los 15 y 17 años a través de avisos clasificados prometiendo trabajo en centros de estética o como administradoras de centros comerciales con remuneraciones de entre 10 y 13 millones de pesos.

Las jóvenes que aceptaban eran llevadas a Bucaramanga o Cúcuta en donde las sometían y mantenían secuestradas; parece que también les suministraban alucinógenos y las obligaban a participar en sesiones de santería para aterrorizarlas.

Precisamente en una de las casas allanadas bajo el mando de alias “El Gordo”, fue encontrada una habitación en la que los criminales tenían dispuestos varios elementos utilizados el culto de hechicería.

Este sitio fue ubicado gracias a informaciones suministradas por una mujer que desde los 16 años permaneció dominada por la banda; hoy tiene 23 y, parece, logró eludir la vigilancia y amenazas de los hampones. Su información fue el punto de partida de las investigaciones que permitieron desvertebrar el cartel.

Fueron capturados dos de los principales cabecillas: Fredy Enrique Fonseca Forero, alias “Jorge” o “El Gordo” y Luis Felipe Sierra Sánchez, alias “Pipe”. Ahora persiguen a una mujer que formaba parte importante dentro de la estructura criminal.

Las acciones contra esta clase de delitos  forma parte de la estrategia “Yo de Cuido Mujer”, en el cual la Policía Nacional pide les suministren información sobre agresiones o trata de personas para lo cual dispone de la línea 155.

Loading...