19
Jue, Oct

Masacrados policías en Miranda, Cauca.

Noticias Nacionales

Pocas horas después de que el presidente Juan Manuel Santos celebrara los acuerdos con el ELN mediante los cuales se pactó un cese bilateral al   fuego, un grupo de terroristas atacó patrulla de la Policía que cumplía labor social en zona rural de ese municipio finalizando la tarde de este sábado. Murieron tres uniformados quienes se movilizaban en una camioneta la cual fue impactada con explosivos colocados a un lado de la vía; luego fueron rematados con disparos de fusil según indicaron fuentes oficiales.

 

Los uniformados asesinados fueron identificados como el teniente Wilfredo Madrigal al igual que los   patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara.

No ha sido plenamente confirmado pero parece que el ataque fue ordenado por uno de los jefes guerrilleros del ELN que opera en la zona; se trata de alias “Mordisco” quién maneja el grupo Milton Hernández Ortiz de esa organización criminal.

Poco después del sangriento episodio la Policía Nacional emitió el siguiente boletín:

Comunicado

La Policía Nacional de los Colombianos se permite informar:

1.- Hacia las 4:30 p.m. de hoy se presentó un lamentable hecho en la vereda Caraqueño, jurisdicción del municipio de Miranda (Cauca).

2.- Las investigaciones preliminares señalan que una patrulla de la Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la UNIPEP, en la que iba a ser recogido un personal que estaba adelantando actividades comunitarias, transitaba por esa zona cuando fue hostigada con ráfagas de fusil.

3.- Infortunadamente, como resultado de este reprochable ataque perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera y el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez. 

4.- De manera inmediata el Ejército Nacional dispuso apoyo y tuvo enfrentamiento con el grupo atacante, obteniéndose información de que en ese combate uno de los presuntos autores del ataque fue neutralizado y dos más resultaron heridos.

5.- La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza y lamenta profundamente este acto terrorista y se solidariza con las respetadas familias de los uniformados asesinados.

6.- En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias "Mordisco", probables autores del ataque y el Eln.

7.- La Institución ya inició las respectivas investigaciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables y reitera su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

Teniente Wilfredo Madrigal

Patrullero Carlos Alfredo Lara.

Patrulleros Juan Gabriel Narváez.

Noticia en desarrollo. . . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...